Parque Nacional la Campana

Parque Nacional la Campana

Una de las razones por las que Olmué se a transformado en un destino turístico tan reputado es por encontrarse a los pies del Parque Nacional la Campana.

El Parque

El parque tine una extensión de 8000 hectareas y se divide en tres zonas: Granizo, Palmas de Ocoa y Cajón Grande. Su nombre se debe al cerro la Campana (1828 msnm), una de las cuatro cumbres más altas que posee el parque. Las otras tres son cerro El Roble (2222 msnm), el morro El Litre (1621 msnm) y la puntilla El Imán (2035 msnm).

Flora y fauna

En cuanto a la flora destacan la Palma Chilena (Jubaea chilensis), la palma más austral del mundo. También podrás observar árboles nativos de Chile, como peumos, algunos robles, bellotos y maquis. Los zorros y pumas son parte de la fauna más llamativa del parque. Otras especies son el Chinge y Degú.

Accesos

El parque cuenta con tres accesos principales, una en cada sector (Granizo, Palmas de Ocoa y Cajón Grande). La más cercana a Olmué es la entrada de Granizo, hay que llegar al final de la avenida del mismo nombre y luego tomar un camino de ripio de 2,4 kilómetros hasta la entrada al parque.

 

Senderos

En la entrada de Granizo hay una panel donde se muestran los 11 senderos disponibles, cada uno con su extensión y dificultad. Hay senderos que se pueden hacer con toda la familia (incluído niños) y otros para los más expetos, que llegan hasta la cumbre del cerro la Campana.

Compartir