Skip to content

Olmue. Cabañas, hoteles y hostales en Olmue

olmue005.jpg

Parque Nacional La Campana, Olmué.

Blog - Paseos
Olmue

El parque nacional del Cerro la Campana fue creado en el año 1967. Con una extensión de más de ocho mil hectáreas, es una zona privilegiada para la observación de variada flora y fauna nacional. Esto la llevo a ser declarada como reserva de la biosfera por la UNESCO, en los años ochenta. Entre sus bosques es posible encontrar lingues, canelos, litres, colihues, maquis, radales, palos santos, peumos y boldos, entre otros. La fauna no se queda atrás. Con detención, es posible observar dentro del parque chinchillas, zorros, vizcachas, lechuzas, tencas, diucas y hasta águilas.

Dentro del recinto existen tres sectores; Granizo, Cajón Grande y Ocoa. El primer sector es el favorito para quienes practican escalada y trekking. A través de vario senderos demarcados, es posible llegar hasta la cima del cerro La Campana, aproximadamente a 1850 m.s.n.m. En Cajón grande destaca el sendero El Plateau. Finalmente en Ocoa, destaca la presencia de la Palma Chilena, especie que debido a su fuerte explotación comercial, esta en situación vulnerable. Estas pueden alcanzar alturas de hasta 40 metros con cientos de años de antigüedad.

El parque cuenta con sectores habilitados específicamente para acampar y hacer picnic, siendo por esto visitado durante gran parte del año por turistas, empresas, colegios y grupos de amigos amantes de la naturaleza.

Antes de visitar este maravilloso lugar, infórmese en Conaf acerca de los horarios, rutas, reglas y actividades del parque para que su visita sea inolvidable  y al mismo tiempo se preserve este santuario natural, respetando el medio ambiente.

 

Categorías

Páginas amigas